sábado, 12 de enero de 2008

Ayuda desde el Hemisferio Sur

Esta entrada es una petición de ayuda a los lectores de mi blog. Concretamente a aquellos/as que provienen del hemisferio Sur.
Un grupo de mis alumnos de 4º ESO (enseñanza secundaria, 16 años) están muy interesados en contactar con algunos/as compañeros de esas regiones para llevar a cabo una pequeña y sencilla experiencia de colaboración.
Muy brevemente diré que se trataría de estudiar el efecto de la fuerza de Coriolis en ambos hemisferios y su peculiar influencia en los desagües de los lavabos. No lo hemos concretado por el momento pero, en principio, se trataría de realizar un vídeo de unos pocos minutos demostrando la diferencia de comportamiento en ambos hemisferios.
Los/as interesados pueden dejar un comentario describiéndonos un poco quiénes son y cómo podríamos ponernos en contacto con vosotros. Sería estupendo que vuestro instituto, colegio o escuela tuviera página web o un blog, etc.
Lo más interesante que pretendemos sacar en claro de esta experiencia es la colaboración entre iguales (alumnos/as-alumnos/as y profes-profes).

¡ Esperamos vuestras respuestas!

JUNTOS PODEMOS HACERLO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien eso sería bastante interesante pero eso es para los alumnos de MIC, FyQ o cuál?

Benjamin dijo...

Esta actuación corresponde a un grupo de alumnos/as de 4º ESO que están matriculados en ambas asignaturas pero que van a desarrollar un trabajo voluntario extraescolar.

Anónimo dijo...

hola!!

Soy unas de las alumnas que va a realizar este proyecto, me encantaría poder hacerlo pero solo lo conseguiría con vuestra ayuda.
Por favor este mensaje va hacia las personas que vivan en países del hemisferio sur y nos puedan ayudar. Si lo desean que nos esriban.

Gracias

miriam Benjumea

web2 dijo...

Hola; les escribo desde Uruguay.
Recibimos el comentario de Miriam e Isabel invitándonos a participar de vuestro interesante proyecto. Les comento que somos escolares de Prinmaria y estamos en receso de vacaciones de verano hasta el 3 de marzo. De todas formas intentaré convocar a algunos alumnos que estén en línea y puedan interesarse aunque creo que el proyecto está dirigido al nivel Secundario.
De todas formas estamos a disposición en lo que podamos ayudarles.
Cordiales saludos de Beatriz.

Benjamin dijo...

Hola Beatríz y muchas gracias por prestarnos tu ayuda.
No he tenido en cuenta la diferencia que nos separa...¡qué suerte estar de vacaciones ahora! Seguro que nos tomaremos la revancha en unos meses. je,je.
Sí que mis alumnos son de secundaria así que te propongo dos soluciones:la primera es que vosotros mismos hagáis ese video y la segunda es que nos pongáis en contacto con algún profe de secundaria y sus alumnos.
El experimento es muy sencillo: delante de una lavabo lo llenais d e agua y echáis un colorante(por ejemplo). En ese momento quitais el tapón y grabais cómo se desagua.

Espero vuestra respuesta, pero ya os enviamos un cálido agradecimiento.